Playa Larga

En Matanzas aproximadamente a 13 km de la Bahía de Cochinos, se encuentra Playa Larga, un extenso arenal de 4 km de longitud, la cual es la mejor base para explorar la península de Zapata, el área silvestre más grande de Cuba.
Playa Larga es la típica estampa del Caribe cubano: aguas tranquilas y limpias, arena blanca, palmeras y el exótico manto vegetal que cubre las zonas circundantes. No obstante algunos elementos dotan a esta playa de identidad propia: la Laguna de las Salinas, donde se refugian las aves de la crudeza del invierno, y un arrecife de coral fantástico que rodea la bahía, que se distingue de los otros por la presencia del enorme y dócil tiburón dama que nada en sus aguas.
Dentro de la variedad de opciones de las que se pueden disfrutar en la zona se encuentra el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, declarado Reserva Mundial de la Bioesfera desde el año 2000 y Sitio Ramsar desde el 2001. El criadero de cocodrilos, uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden apreciar e interactuar con el endémico cocodrilo cubano. Y la cueva de los peces, un parque natural con flora y fauna autóctona de la región, el cual alberga la piscina natural más profunda de Cuba, con sus aguas puras y cristalinas, llenas de vida.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial